IAM/REDACCIÓN Los participantes en el VII Campeonato de Europa de Pesca Deportiva Corcheo-Mar, que se disputará en la ciudad hasta el próximo sábado, han sido recibidos esta tarde en el Ayuntamiento de Algeciras por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, a quien han acompañado la concejal delegada de Pesca, Laura Ruiz, y la teniente de alcalde responsable de Turismo, Susana Pérez Custodio.
Los pescadores, que han estado acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, y por el máximo respop de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, José Cortés Fernández, han llegado en comitiva desde la Plaza Alta, portando las banderas de España, Portugal, Italia, Malta y Francia, sus países de origen.
Ya en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha tenido lugar la bienvenida oficial por parte de las autoridades municipales. En este sentido, Muñoz Madrid ha puesto de manifiesto la importancia que para Algeciras tiene ser la sede de una competición de este nivel.
Asimismo, ha invitado a los participantes a que cuando los horarios se lo permitan “se adentren en nuestras calles, conozcan nuestros rincones, la riqueza histórica de Algeciras, su esencia, la gastronomía, y sobre todo, el calor de nuestra gente”.
El primer teniente de alcalde ha agradecido la apuesta federativa por la ciudad, y ha destacado la implicación de varias delegaciones municipales para preparar la organización de un campeonato continental que arranca mañana con las sesiones de entrenamiento en el Paseo de Ribera, escenario de pesca elegido para el evento.
En esta recepción también han intervenido Waid Harati, del Comité Internacional de Pesca Deportiva, y Luis Enrique Ibáñez, representante de la federación española. El acto ha finalizado con los sones de los himnos nacionales de los cinco países participantes.