El Museo Municipal dedicó su última entrega del programa “Sabadeo de Museo” al reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. El taller comenzó a las once de la mañana y finalizó a la una de la tarde, como viene siendo habitual. En la Casa de los Guardeses de Villa Smith, edificio que alberga la Sección de Historia y Arqueología del Museo Municipal, se reunió un grupo formado por veintiséis niños.
El desarrollo de la actividad constó de un breve comentario acerca de la historia de la Iglesia de La Palma y de las características del reloj que luce, pasando posteriormente a la actividad en sí, que consistió en alzar la torre de la iglesia partiendo de recortables que previamente debían colorear, usando el papel, el color y la cola como principales materiales de trabajo.
El Museo con este tipo de actividades culturales quiere dar a conocer sus colecciones, nuestra ciudad y su patrimonio a través de propuestas que atraigan la atención del público de corta edad. Por supuesto la habilidad de los participantes influyó en el resultado final de la actividad a desarrollar.