Rodríguez Ros ha destacado el cambio radical que ha experimentado el deporte en la ciudad en los dos últimos años, en los que se han traído grandes competiciones de distintas disciplinas que han situado a Algeciras en el centro de Andalucía; y en la que se ha producido un hecho histórico como es el ascenso de categoría de cuatro clubs señor. Igualmente resaltó la buena relación del Ayuntamiento con todos y cada una de las entidades deportivas de la ciudad, y reiteró su disposición a mantener las puertas abiertas a todo el que quiera aportar sugerencias para mejorar el deporte de la ciudad.
El presupuesto de la delegación de Deportes para 2014 asciende a 3,1 millones de euros, indicando Rodríguez Ros que se seguirá con la contención del gasto y el pago de las deudas heredadas, que se ha rebajado en 300 mil euros. Para el año próximo, el delegado puso de manifiesto su intención de reforzar el apoyo al deporte base, y continuar con la mejora de las instalaciones deportivas como se ha venido haciendo en estos dos últimos años.
Por su parte, Patricia Cardoso manifestó que la delegación de Juventud dispondrá de un presupuesto de 441 mil euros, que se destinarán fundamentalmente a la promoción del que denominó “banco de actividades” para dar respuesta a los proyectos del tejido asociativo juvenil, así como a iniciativas propias, y resaltó la intención de reforzar a los grupos juveniles del mundo de la música “que tendrán promoción y apoyo importante”, indicó.
La delegada resaltó de éste año el esfuerzo por la mejora de las infraestructuras juveniles, como en el caso de las pistas del skate y el centro juvenil de San Bernabé.
Finalmente, la delegación de Educación contará el año próximo con un presupuesto de 680.300 euros, al que se suman cuatro millones de euros de gasto anual que se prevén para los gastos de mantenimiento de todos los centros educativas de competencia municipal, así como para los pagos de limpieza de los mismos, luz, agua y seguridad, según explicó su responsable, Laura Ruiz.
La delegada destacó la prioridad de este equipo de gobierno por la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, lo que se demuestra con las actuaciones continuas llevadas a cabo en distintos centros para mejorar sus instalaciones, incluso cuando no son de competencia municipal.