IAM/REDACCIÓN
Los escolares algecireños siguen disfrutan con las muchas actividades que se celebran en los centros educativos a lo largo de la semana, y en las que viene participando la delegada de Educación, Laura Ruiz.
Esta mañana, Ruiz, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, han asistido a la llegada de los Reyes Magos a bordo de un coche de caballos al colegio Mediterráneo, donde los alumnos de Primaria han tenido la oportunidad de hacerles entrega de las cartas con sus peticiones y han recibido chucherías y pequeños obsequios de los Magos.
La delegada no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la directiva del colegio por la magnífica organización y la jornada tan feliz que los más pequeños han tenido la ocasión de disfrutar. “Creo que tan sólo con ver las caras de los niños compensa cualquier esfuerzo que se realice”, indicó.
El director, Luis Unciti, hizo extensiva la felicitación a todo el equipo que participa en ella, maestros, prácticos, y padres que se involucran en todas las iniciativas que se plantean.
Por su parte, en el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en el Rinconcillo, se celebraba por segundo año consecutivo, y entre otras actividades navideñas, un belén viviente en el que participan más de 500 alumnos de Infantil y Primaria que se van rotando en los representación de los distintos personajes que conforman el Nacimiento.
La directora, Mari Carmen García, explicaba que el colegio vive con intensidad la Navidad y que las actividades ocupan toda la semana, estando abierto el belén viviente hoy, miércoles, y mañana jueves por la tarde, en horario de cuatro y media a siete, para dar la oportunidad de visitarlo a los ciudadanos que lo deseen.
Laura Ruiz invitó a todos a que se acerquen al colegio a ver el Belén “porque es muy bonito y una forma de fomentar nuestras tradiciones y de disfrutar de la Navidad”.
A continuación, las delegadas fueron invitadas a participar en la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de tarjetas navideñas, que organizan los padres del colegio.