El vertido que afecta desde este fin de semana fundamentalmente al arroyo de los Gallegos, en San Roque, es de “hidrocarburos”, según ha podido determinar el análisis realizado por el laboratorio del que dispone la Consejería de Medio Ambiente en Palmones.
Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz han recordado que el citado vertido se componía de irisaciones oleosas que afectaban a unos dos kilómetros del arroyo de los Gallegos.
Sólo en esa zona se tomaron cinco muestras, cuyos análisis han determinado que la sustancia en cuestión es hidrocarburo, con un nivel de concentración “muy bajo” en la zona de la desembocadura. Los resultados han revelado, asimismo, que la concentración más alta –de 500 miligramos por litro, concretamente– se da junto a una arqueta en la que supuestamente vierten pluviales varias industrias de San Roque.
Según las mismas fuentes, los agentes de Medio Ambiente volverán hoy martes a la zona para determinar, en la medida de lo posible, la procedencia exacta del vertido y las circunstancias del mismo, a fin de poder depurar responsabilidades.