IAM/Redacción Londres reacciona así al incidente con el buque de la armada española ‘Vigía’. “Patrullas de soberanía” así ha denominado la Royal Navy la orden dada a tres buques de guerra de que patrullen las inmediaciones de Gibraltar.
Imágenes de dos de los busques destinados a la Bahía de Algeciras
Toda nace del incidente de la pasada semana en la que un buque de la armada española “interfirió” en unas maniobras del ejército británico en las aguas de disputa.Cabe recordar que el Puerto de Algeciras es el único de los de importancia que no posee presencia permanente de la armada española, seguramente para evitar incidentes.
Se pasearán por la Bahía tres buques de guerra, ese el dato objetivo al que los campogibraltareños deberán acostumbrarse.
Ayer viernes llegó la fragata HMS Westminster, de la clase Duke, que cuenta con una tripulación de 185 marinos y constituye parte del núcleo duro de ataque de la Royal Navy.
Botada en 1992, se encuentra en servicio en la Royal Navy desde 1994. El buque, de 4.900 toneladas, 28 nudos de velocidad máxima, 133 metros de eslora y 16,1 metros de manga, está equipada con 32 misiles antiaire, 8 misiles antibuque y 2 torpedos antisubmarinos. Desde ayer está en el Main Wharf de The Tower.
Se espera en breve la llegada del HMS Brocklesky y el HMS Daring que completarán la fuerza naval que patrullará la Bahía de Algeciras.
La respuesta del Ministerio de Defensa al “incidente” con el vigía queda reflejada en esta imagen: