Las obras en la aduana provocan cambios en el tráfico de La Línea y Gibraltar

Más colas. Desde el pasado mes de abril de 2014 la Agencia Tributaria y el Ministerio de Interior están llevando a cabo un proyecto urbanístico de reforma integral de las instalaciones que ambos organismos poseen en el puesto aduanero y de control de policía de La Línea de la Concepción con objeto de facilitar el tránsito de personas y vehículos, asegurando, al mismo tiempo, la máxima eficacia de los controles que deben de acometerse en este enclave.

 

Las obras -que continúan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos para las diferentes etapas que la integran- inician ahora su fase final lo que implicará acometer la última modificación de los flujos de entrada y salida tanto de vehículos como peatones para llevar a cabo la finalización de los trabajos que se planean para principios de julio según se ha consensuado con la colonia británica.

En la salida hacia Gibraltar, los últimos desvíos se efectuarán en dos fases. La primera de ellas a partir de este miércoles, día 13 de mayo, y hasta primeros de junio, supondrán que los flujos de salida desde La Línea hacia Gibraltar (tanto peatonales como de vehículos) entrarán en el recinto aduanero a través de un carril habilitado en la entrada más cercana a la playa de Poniente, para acceder, posteriormente a Gibraltar a través de las zonas habituales de salida desde La Línea de vehículos no comerciales.

 

En los primeros días de junio la salida hacia Gibraltar se separará ya que los peatones saldrán por el nuevo edificio de control policial de salida y los vehículos accederán a Gibraltar por la habitual puerta de entrada desde Gibraltar. Estos desvíos continuarán operativos hasta la finalización de las obras, a principios de julio, fecha en la que se establecerán los flujos definitivos.aduana

Por otra parte la entrada desde Gibraltar -tanto de peatones como de vehículos no comerciales- pasará a efectuarse desde este miércoles, 13 de mayo, a través de los que serán sus accesos definitivos tanto para los vehículos no comerciales que lo harán por la tradicional puerta de entrada desde Gibraltar como para los peatones.

 

En el caso de los primeros, el acceso a La Línea se efectuará a través de la nueva rotonda de salida y en el caso de los segundos, durante este mes, accederán rodeando el nuevo edificio de control policial de entrada y, a partir de junio, a través del mismo. Los autobuses y autocaravanas saldrán y entrarán por la zona comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *