IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras que el Ayuntamiento, a través de la empresa Grulop 21, está acometiendo para la reordenación integral de la Acera de la Marina donde, en estos momentos, los trabajos se centran en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas fecales que se incluyen en el proyecto.
Cabe destacar que este proyecto esta incluido en la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea
Landaluce ha explicado que “las obras avanzan a buen ritmo tanto en la Acera de la Marina como en las calles influenciadas, a pesar de que es una zona que posee muchas tuberías de suministro, lo que obliga a trabajar con cierta cautela para no provocar ninguna avería”.
En este sentido, el primer edil ha afirmado que “es una zona con mucho tránsito por parte de vecinos de Algeciras y además uno de los escaparates de la ciudad, en tanto que por ella circulan entre las estaciones marítima, de tren y de autobuses más de cinco millones de personas al año, por lo que vamos a presentarles la mejor cara de Algeciras”.
Así, ha adelantado que, pese a su complejidad, ya que supone la remodelación integral de un amplio espacio, será una obra muy vistosa por sus bancos, aceras y zonas verdes; al tiempo que ha agradecido la colaboración de los autobuses públicos y de los taxistas, conscientes de que será una mejora para todos.