IAM/Redacción La compañía naviera Balearia ha anunciado la reanudación de las salidas del buque de alta velocidad “Avemar”, que ha permanecido amarrado a puerto desde la jornada de ayer a causa del fuerte temporal de poniente en el Estrecho.
Fuentes portuarias han señalado que los buques de alta velocidad no navegan en esta zona desde la jornada del miércoles ya que ayer se suspendieron todos los servicios -hasta dieciséis rotaciones- y esta mañana también se habían anulado los primeros del día.La naviera Balearia ha anunciado un primer viaje desde Algeciras del fast ferry “Avemar Dos” mientras que las otras dos navieras -Acciona Trasmediterránea y FRS- mantienen suspendidas sus salidas de los barcos de alta velocidad.El buque convencional “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, ha sido hasta ahora el único que está haciendo los servicios, lo que posibilita que Ceuta no esté incomunicada por la vía marítima.En el Estrecho, según Aemet, soplan hoy rachas de viento del oeste de poniente de más de 80 kilómetros por hora, lo que ha motivado que se active la alerta amarilla.El viento alcanza fuerza 6 o 7 y en la mar hay marejada o fuerte marejada aumentando a gruesa al este del Estrecho a mediodía, todo ello con lluvia y aguaceros localmente fuerte y con tormenta.La situación climatológica adversa también ha motivado que se suspenda el tráfico marítimo entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos) y que el puerto de Tarifa permanezca cerrado.
Las navieras anuncian la reanudación de salidas de los barcos rápidos
La compañía naviera Balearia ha anunciado la reanudación de las salidas del buque de alta velocidad “Avemar”, que ha permanecido amarrado a puerto desde la jornada de ayer a causa del fuerte temporal de poniente en el Estrecho.
Fuentes portuarias han señalado que los buques de alta velocidad no navegan en esta zona desde la jornada del miércoles ya que ayer se suspendieron todos los servicios -hasta dieciséis rotaciones- y esta mañana también se habían anulado los primeros del día.
La naviera Balearia ha anunciado un primer viaje desde Algeciras del fast ferry “Avemar Dos” mientras que las otras dos navieras -Acciona Trasmediterránea y FRS- mantienen suspendidas sus salidas de los barcos de alta velocidad.
El buque convencional “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, ha sido hasta ahora el único que está haciendo los servicios, lo que posibilita que Ceuta no esté incomunicada por la vía marítima.
En el Estrecho, según Aemet, soplan hoy rachas de viento del oeste de poniente de más de 80 kilómetros por hora, lo que ha motivado que se active la alerta amarilla.
El viento alcanza fuerza 6 o 7 y en la mar hay marejada o fuerte marejada aumentando a gruesa al este del Estrecho a mediodía, todo ello con lluvia y aguaceros localmente fuerte y con tormenta.
La situación climatológica adversa también ha motivado que se suspenda el tráfico marítimo entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos) y que el puerto de Tarifa permanezca cerrado