Las lluvias en Algeciras traen “Guasa” en el Whatsapp

IAM/Redacción Apenas fueron unos minutos de lluvia intensa, pero el “chaparrón” para el equipo de gobierno es evidente. Algunas zonas de Algeciras sencillamente “naufragaron” quedando claro que la ciudad no está preparada para las previsibles lluvias otoñales. La”güasa” del whatsapp no dejó títere con cabeza, hasta una canción…

 

 

La parte seria de esta crónica es ver las imágenes en video. Hay quien dice que son fotos de otros años (guerra de desinformación, excusa de incapacidad), pero el video es el video y está constatado que los vecinos de distintas barridas estaban escoba en mano tratando “salvar los muebles” pese a los avisos continuos “de que esto iba a pasar”. 

 

 

Había ganas por parte de la oposición, eso no puede negarse, pero tampoco el hecho de que con dos gotas Algeciras se inundó. Asociaciones de vecinos pidiendo dimisiones, indignación y evidencia de incapacidad de un equipo de gobierno que se hace una foto con cada imbornal que limpia (así no da tiempo a limpiarlo todos)Analizar esta foto tiene premio, baste decir, “esto es España”. 

 

 

 

Comprando un pollo en la fragata escuchaba las reuniones de amigos riendo de las imágenes que por whatsapp les llegaban al móvil, yo ya  había recibido algunas y no fue difícil imaginar la misma escena por todos los rincones de la ciudad. “Algeciras Entre Mares”, Avisos del alcalde tipo “Julio Iglesias”, una canción sobre las lluvias en Algeciras, sin olvidarnos Miguelete, la “güasa”, el humor no se perdieron con las lluvias y dejó clara dos cosas.

La primera es la incapacidad del equipo de gobierno para preparar la ciudad para las lluvias, lo dicho, con dos gotas “hicimos aguas”, gracias a Dios que dejó de llover….

La segunda es que la paciencia de la ciudadanía se acaba y las nuevas fórmulas de comunicación basadas en el humor tienen un calado tal, que la credibilidad de algunos se desmenuza como un azucarillo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *