Ant4es de las diez de la mañana hacia su entrada en el ya Superpuerto de Algeciras, el barco de bandera china que trasportaba las cuatro grúas mas grandes del mundo, y que forman parte del proyecto Algeciras 2014, por el que la empresa APM Terminal aumenta la capacidad de sus grúas para poder operar con los también buques más grandes del mundo, los Triple E, que desde la llegada del Mckinley Moller hace unos meses, son la nueva referencia en el transporte de contenedores.
Había expectación, sobre todo en la propia terminal del Muelle Juan Carlos I y no era para menos. Las cuatro grúas más grandes del mundo llegaban a primera hora al puerto, y eran llevadas directamente a la terminal de APM Terminals Algeciras, que ha adquirido dichas grúas, de las que destaca que son “las mayores, más productivas y seguras del mundo”. Los trabajos para la descarga de las grúas se desarrollarán durante toda la semana.
Tras los correspondientes trabajos de acondicionamiento y puesta en marcha, las nuevas grúas se unirán a las cuatro grúas ya modificadas y recrecidas para dar servicio a los megabuques portacontenedores Triple E.
Estas grúas son las más grandes, productivas y seguras del mundo. Con ellas obtendrán el máximo rendimiento de los buques contenedores Triple E garantizando eficacia y competitividad.
Estas nuevas grúas entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.
Los trabajos para la descarga de las grúas se desarrollarán durante toda la semana. Las nuevas grúas se unirán a las cuatro ya modificadas y recrecidas para dar servicio a los megabuques portacontenedores Triple E.
El proyecto ha supuesto una inversión de 42 millones de euros por parte de APM Terminals, 12 millones invertidos por la autoridad portuaria de Algeciras para adaptación de muelles y ha contado con una subvención de 6 millones de euros por parte de la Junta.