para el Estamento de Asociaciones Deportivas dentro de la más absoluta legalidad.
Ya es firme la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla, que declara la existencia de fraude en las elecciones a la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Golf por el estamento de Asociaciones Deportivas, y que obliga a repetir las elecciones por este estamento. Con la firmeza de esta sentencia, la Justicia da la razón al Club de Golf Aloha, miembro de la candidatura del actual Presidente de la RFGA, Ángel de la Riva.
Tras la celebración de las votaciones en julio de 2012, el Club de Golf Aloha denunció ante este Juzgado la existencia de errores en el censo electoral, en el que se habían incluido al menos dos clubs (Doñana Club de Golf y Club de Golf Benalmádena) que, a la fecha de convocatoria de las elecciones, se encontraban de baja en la Federación.
Añadía el demandante en su recurso que esos clubs -siendo conscientes del error- habían participado en las elecciones, votando y presentando sus candidaturas, llegando incluso Doñana Club de Golf a ser elegido miembro de la Asamblea de la Real Federación Andaluza de Golf por la lista propuesta por la candidatura opositora a Ángel de la Riva, modificando con ello el resultado de unas elecciones de un organismo al que no pertenecían a la fecha de publicación del censo.
Ahora, este juzgado estima la demanda interpuesta por Aloha y manifiesta la existencia de fraude electoral y de dolo por parte de estos clubs que, conociendo su baja, alteraron las reglas democráticas de las elecciones al votar y presentar sus candidaturas.
Con ello, declara igualmente la nulidad del procedimiento electoral en lo referente a ese estamento, cuyas votaciones se celebraron el 6 de julio de 2012 en el Real Club de Golf Guadalmina, y que ahora deberán ser repetidas, tras la elaboración de un nuevo censo que cumpla con los requisitos legalmente establecidos.