NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS
Las propuestas, priorizadas, se defenderán en las institución con representación socialista
Presidentes y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona de Algeciras han entregado al PSOE un amplio dossier con demandas de cada una de sus barriadas. El encuentro, mantenido en la sede de la asociación Los Toreros, se inscribe en los encuentros que el PSOE algecireño está manteniendo con diferentes colectivos, ahora especialmente en el proceso de elaboración y debate del presupuesto municipal para 2014.
Angelines Ortiz, secretaria general de los socialistas en Algeciras, acompañada por miembros del grupo municipal y de la ejecutiva local, ha conocido todas y cada una de las principales demandas de La Piñera, Los Toreros, Saladillo, Pescadores, Pastores, Cortijo Vides, Padre Flores y La Yesera. En todas existen problemas en diferentes grados de alumbrado, acerado, parques y jardines, limpieza y seguridad.
La secretaria general socialista se ha comprometido a gestionar los proyectos y demandas que plantean las asociaciones para trabajarlos en cada una de las instituciones donde el PSOE cuenta con representanción, ya sea el ayuntamiento, la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía.
En el encuentro se ha dedicado tiempo a tratar la situación del proyecto de construcción de una guarderia en El Saladillo. El gobierno local del PP, según ha podido comprobar el PSOE, mantiene en suspenso esta iniciativa después de recibir respuesta de la Junta de Andalucía a una propuesta planteada por el anterior delegado municipal de Educación, Bernabé Ramírez, quien expuso la idea de privatizar la construcción y gestión de la guarderia. Este proyecto cuenta con subvención del cien por cien de la Junta de Andalucía, pero la entrada de capital y gestión privada no corresponde al fin inicial que sustentaba la petición de ayuda.
Las asociaciones de la zona sur trabajan conjuntamente para el desarrollo conjunto de la población residente en sus barriadas, con un modelo de trabajo que ya ha dado muchos frutos bajo programas como Un Barrio de Todos, ya concluido, o bajo la denominación de Zona con Necesidades de Transformación Social.