Las 6 noticias absurdas de la semana….Si el cerdo está triste, el jamón sabe peor

 Entre los trabajos que tuvo que hacer desde su secuestro el lunes por la mañana hasta que logró escapar esa misma noche, el fontanero arregló el lavaplatos de la casa y también una puerta, señala la CBS.

 

Una madre vendió a sus 3 hijas por 3 dólares 

Un impactante incidente ha ocurrido en el sur de Bengala Occidental, en la India, a donde una madre vendió a sus 3 hijas por 3 dólares. Increíble, pero cierto. Afortunadamente la policía india logró rescatar a las tres jóvenes, después de que aldeanos de Malancha informaran acerca de la venta realizada por la mujer. Las niñas ahora se encuentran en un albergue en la zona Mandirbazar. Purnima Halder, de 35 años, estaba tan desesperada después de que su esposo borracho la corrió de su casa, que ni siquiera podía darse el lujo de comprar comida para sus niñas, y por ello tomó dicha decisión. La semana pasada Uttam, el esposo de la mujer, golpeó a su esposa e hijas y las sacó de la casa. La madre fue a buscar refugio en la estación de un tren cercano y fue vista pidiendo limosna frente a la taquilla. La madre vendió a sus dos hijas mayores, de diez y ocho años, por 185 rupias (equivalente a unos 3 dólares, para luego regalar a la menor de cuatro años. El esposo fue detenido por la policía por los cargos de torturar a su esposa e hijas. Y fue puesto en custodia judicial.

 

Detienen a una sueca por mantener relaciones  sexuales con un esqueleto

Una mujer en Suecia tendrá que verse con la Justicia por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano. Es más, podría acabar en prisión por perturbar la paz de los muertos, según ha informado la fiscal del caso. La policía encontró un esqueleto humano, calaveras y una caja con huesos humanos en su hogar, tras recibir una llamada de teléfono que alertaba de un disparo en esa casa, en la ciudad de Gotemburgo. Los agentes hallaron asimismo varios CD-ROMs titulados ‘Mi necrofilia’ y ‘Mi primera experiencia’, así como fotografías de la mujer en varios actos sexuales con el esqueleto.La fiscal añadió que la acusada hacía un uso de los huesos “vergonzoso” y “nada ético”. “Le interesaba mucho la muerte”, ha detallado la fiscal, Kristina Ehrenborg-Staffas, sobre la mujer, una desempleada de 37 años. “Tenía imágenes de morgues, iglesias y cementerios”. La mujer será también acusada de vender huesos humanos a un artista de Uppsala (este de Suecia) el pasado verano. Al parecer, y según la propia acusada, compraba los huesos (de personas de 50 años o más y de diferentes partes del mundo) en internet sólo para fines históricos. Además, insiste en que ella no es la mujer de las imágenes. El juicio tendrá lugar la semana próxima y la pena puede ser de dos años de prisión si es considerada finalmente culpable.http://www.elmundo.es

Le dan una tarjeta de Carrefour y se cree el puto amo

“Familia, estamos dentro”. Así anunciaba ayer Alfonso Ropiel a su mujer e hijos que le habían hecho entrega de la tarjeta Carrefour. Este parado de 53 años, natural de Valencia, considera que, otorgándole esta tarjeta, Carrefour reconoce públicamente “un proyecto personal emprendido hace tiempo y que ahora nos convierte en parte de un sueño al que cada día acuden millones de españoles para llenar de ilusiones el carrito de su existencia”. Ropiel aclara que “esto no me va a cambiar” y promete que seguirá haciendo la compra “con responsabilidad y pensando en el bien de todos”. Augusta, la esposa de Alfonso Ropiel, explica que su marido “busca cualquier excusa para ir al súper, donde pasea con aires de señor feudal, haciendo ver que se le cae la tarjeta al suelo para que todo el mundo vea que la tiene”. La mujer cree que “se le ha subido a la cabeza y se pasa un poco cuando habla a los empleados como si fuera el jefe, diciendo ‘Más brío, Paco, que la mercancía nunca duerme’. A veces se pone a gritar en los pasillos cosas como ‘¡Código 11 en la sección B1! ¡Aplicar protocolo ad hoc!’, pero no le grita a nadie y ni siquiera existe la sección B1. Se lo inventa, se nota que necesita formar parte de algo y a mí esto me da pena porque después de la euforia viene el bajón”.

 

Si el cerdo está triste, el jamón sabe peor

Ibérico o sucedáneo. Bellotas o no bellotas. Bien curado o mal curado. Todo influye en la calidad de la carne de cerdo que compramos en un restaurante o en un supermercado. Pero ahora los científicos quieren introducir una nueva variable no explorada hasta ahora.Expertos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han puesto en marcha un estudio para aclarar la relación que hay entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final. Sospechan que es más de la que se podía pensar hasta ahora. El análisis, que se realizará a partir de diversos análisis fisiológicos y de comportamiento del animal, se enmarca dentro del proyecto Marcadores y Emoción Animal o Anemona (por sus siglas en inglés). Básicamente, consistirá en estudiar la relación entre el comportamiento del animal, tanto en la granja como en el matadero, y los biomarcadores fisiológicos de la carne.

El estrés del cerdo

 

“En una investigación anterior nos percatamos de que el estado emocional del cerdo puede modificar parámetros bioquímicos y celulares de su organismo, que a su vez pueden ser usados como marcadores del estrés”, señala a la agencia científica SINC Antonio Velarde, responsable del proyecto Anemona. Según Velarde, “el proyecto actual pretende evaluar el efecto del sexo, del genotipo, de las condiciones de manejo en el sesgo cognitivo e identificar biomarcadores de estrés antes y durante el sacrificio (fases ante y peri-mortem, respectivamente), en la sangre, saliva, cerebro, intestino y carne de cerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *