IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente que el paro haya bajado por fin de la barrera psicológica de las 15.000 personas en Algeciras durante el mes de agosto hasta situarse en 14.981 parados, según los datos que hoy publica el Ministerio de Empleo del Gobierno de España.
Según el alcalde, la buena tendencia nacional ha permitido no solo que el paro aumente poco en nuestra ciudad, sino que descienda en 183 personas con respecto a julio de este año, lo que indica que el comportamiento del mercado laboral es ya incluso mejor que en el conjunto del Estado.
Además, estos datos suponen que haya 571 parados menos que a finales de agosto del año pasado, 1591 menos que en ese mismo mes del 2013 y 2077 menos que en 2012, lo que “reafirma que Algeciras se encuentra en el buen camino”.
Por otro lado, el primer edil ha señalado que estas cifras son especialmente positivas entre los jóvenes, pues 70 de los 183 algecireños que han encontrado un empleo durante agosto tienen menos de 25 años, lo que supone que más de 1 de cada 6 parados menos con respecto al año pasado, esté en esa franja de edad.
Asimismo, ha vuelto a recordar que nuestro municipio sigue liderando la creación de autónomos en toda Andalucía, lo que facilita “el dinamismo y más contratación de personal una vez que esas empresas empiecen a consolidarse”.
Landaluce ha afirmado que está “satisfecho, porque Algeciras sigue mejorando y aunque sea una cuestión que me preocupa como a cualquier alcalde, estos datos nos invitan a todos los algecireños a ser optimistas, puesto que cada vez hay más ciudadanos que se incorporan al trabajo, permitiendo que se acabe lo más pronto posible con este problema social”.
Así, el alcalde ha insistido en que “el Ayuntamiento va a seguir poniendo todos sus esfuerzos en lograr que Algeciras siga siendo la locomotora de la provincia en la creación de empleo, por lo que es necesario que la Junta ponga planes de empleo sin que tengan que adelantar el dinero los algecireños y tardando demasiado tiempo en devolverlo”.