IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente los datos del paro publicados hoy respecto a la ciudad de Algeciras de los que se desprende que un descenso de 208 personas durante el mes de mayo, lo que supone un “buen dato, siendo mayo un mes positivo para la creación de empleo”.
El primer edil ha destacado que en el mes de mayo de 2013, la cifra de personas desempleadas en Algeciras era de 17.740, mientras que ahora el número de algecireños que buscan un trabajo es de 14.156 “lo que significa que en ese periodo, han salido de las listas del paro 3.584 personas, y eso es muy positivo para estas familias, pero también para el conjunto de la ciudad”.
En este sentido, Landaluce ha explicado que “lo importante no es el análisis de los datos mes a mes, puesto que influyen factores estacionales, sino la tendencia que refleja y la comparación con los mismos meses de los años anteriores, lo que nos permite comprobar que se acelera la creación de empleo en Algeciras”.
“Las cifras no mienten, y si en los últimos cinco años el desempleo ha bajado en Algeciras, los datos nos siguen recordando que en los seis años anteriores a ese periodo, subió en 10.042 alcanzando cotas difíciles de asimilar para todos, por lo que cada cual ha de sacar sus propias conclusiones”, subraya el regidor.
Añade Landaluce que “por muy buenas que nos parezcan las cifras, no podemos estar plenamente satisfechos, puesto que aún hay 14.156 razones, con nombres, apellidos e historias familiares, que se merecen todos nuestros esfuerzos para que puedan incorporarse plenamente al mercado laboral, y para ello, es necesario que todas las administraciones públicas con competencias en la materia lleven a cabo los esfuerzos necesarios para alcanzar esta meta”.