IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha supervisado la puesta en funcionamiento del nuevo parque canino que el Ayuntamiento ha instalado en la zona de La Ermita, concretamente frente a las instalaciones del Algeciras Club de Tenis.
Se trata de un espacio de sesenta metros cuadros, con cerramiento completo, dotado de varios elementos para que los canes puedan realizar tanto juegos como ejercicios de agility, y se espera que en los próximos días sean instalados en su exterior algunos bancos.
Cabe destacar que como ha señalado Landaluce, este nuevo parque canino llevará el nombre de José Luis Pérez Sibaja, operario de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines en la ciudad, fallecido el pasado miércoles, en señal de reconocimiento tanto a su labor como al trabajo que desarrollan sus compañeros.
El primer edil ha explicado que Algeciras es una de las ciudades andaluzas con mayor número de mascotas por habitante “lo que lleva al equipo de Gobierno a atender las necesidades tanto de los animales como de sus propietarios. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos autoriza a disponer de un tramo de la playa de La Concha para que los ciudadanos puedan ir con sus perros, pero mientras seguiremos instalando parques caninos”, ha dicho.
En este sentido, el primer edil ha anunciado que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento tres nuevas instalaciones de este tipo, dos de ellas en San García, concretamente en las calles Donantes de Sangre y Fragata, y un tercero en la Plaza Pangea de San Bernabé, a los que se unirán tres más cuyos proyectos ya están redactados.
Por su parte, Ávila ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar hechos vandálicos como los cometidos en el parque canino de Plaza Mayor, cuyo cerramiento ha sido dañado en dos ocasiones mediante el corte con cizallas de parte del mallado, lo que ha obligado a repararlo.