TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido la visita del comisario jefe provincial, Juan Carretero, que acudió acompañado por el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Pedro Ríos.
Al término de la reunión, el alcalde destacó que este tipo de reuniones tienen un importante valor a la hora de mejorar la seguridad en la cidad, y agradeció los esfuerzos que realizan los hombres y mujeres de la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad, a la vez que valoró de manera positiva los refuerzos que en momentos puntuales se producen por parte de unidades especializadas como la UIP.
En este sentido, Landaluce hizo hincapié en el incremento de la seguridad en la ciudad, una cuestión que el primer edil asoció a esos esfuerzos que llevan a cabo la Policía Nacional y la Policía Local, sin olvidar la labor que ejercen Guardia Civil y Policía Portuaria, cada una en sus ámbitos de actuación.
Landaluce también recordó a Carretero y Ríos la inminente inauguración de una calle con el nombre de Cuerpo Nacional de Policía con la cual se pretende desde el consistorio realizar un reconocimiento a esa importantísima labor que llevan a cabo los hombres y mujeres policías.
El alcalde también resaltó el trabajo codo con codo que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se realiza, como queda demostrado con este tipo de reuniones, que igualmente se trasladan a las llevadas a cabo con Guardia Civil y Policía Portuaria.
Por último, Landaluce también realizó junto a Carretero una valoración positiva acerca de la propueseta realizada por la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento de Algeciras se convierta en el primer municipio andaluz que cuente con todos los planes de actuación local, planes que atañen a la contaminación del litoral, transporte de mercancías peligrosas, riesgo sísmico, incendios forestales e inundaciones. Sobre este particular, el alcalde reiteró que se va a trabajar en este aspecto “porque todos los esfuerzos que se hagan en beneficio de la seguridad de los ciudadanos son pocos”.