Landaluce se compromete a seguir aumentando las partidas destinadas a asuntos sociales

 El candidato a la reelección como alcalde por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha puesto de manifiesto que, según vayan mejorando las condiciones económicas, las previsiones para el próximo mandato son las de mejorar y aumentar las partidas destinadas a servicios sociales.  Durante este mandato que ahora acaba, explica el también actual alcalde, “hemos reducido el presupuesto general del Ayuntamiento de 172 a 102 millones de euros y, aún así, hemos aumentado las partidas destinadas a asuntos sociales respecto a gobiernos anteriores”. Landaluce asegura que su compromiso en Servicios Sociales “es hacer una sociedad integradora con oportunidades para todos.

Que las familias superen la exclusión social constituye uno de los grandes retos, por ello es importante impulsar la labor de la iniciativa social en la atención de los más desfavorecidos, articulando políticas transversales de lucha contra la exclusión, ganando en participación social y coordinación”. En asuntos concretos, resalta el candidato popular, dentro del ámbito de la familia, “se potenciarán programas dirigidos a madres y padres de acompañamiento y asistencia. Además, crearemos un Servicio de Consultoría familiar, cuyo objetivo sea el ofrecer asesoramiento y mediación a adolescentes y familias en conflictos intergeneracional”. 

“Seguiremos apoyando a nuestros mayores y para ello, continúa Landaluce, es fundamental el mantenimiento del programa del servicio de comida, aumentado por limpieza y lavandería. Asimismo potenciaremos la atención domiciliaria con servicios de acompañamiento y asistencia a personas mayores o en situación de Dependencia. Crearemos una oficina especializada, la Oficina del Mayor, para informar sobre los recursos y programas existentes”. En el ámbito de la discapacidad, el programa del PP para el próximo mandato prevé la creación del Consejo Local de la Discapacidad, para cristalizar en la sociedad las necesidades de este colectivo.  Y en lo concerniente a la ayuda al transeúnte, se prevé la puesta en marcha de un programa especial y permanente de atención en la calle a personas indomiciliadas, en colaboración con diferentes entidades sociales, a la vez que se establecerá una red de voluntariado para ofrecer a estas personas un lugar de recogida y descanso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído