TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a la ciudad al nuevo comandante naval de Algeciras, Pedro Daniel Díaz Rivero, poco antes del acto de toma de posesión celebrado al mediodía en la Comandancia Militar de Marina, y le ha expresado su deseo de integración en la vida social y cultural de ésta ciudad, de la misma forma que lo ha hecho su antecesor, José María Verdial. El alcalde destacó la tradición de la Armada en la comarca y en Algeciras, y reiteró ante el nuevo comandante su deseo de contar con un Museo del Ejército “que sin la Armada no podría entenderse”.
Pedro Daniel Díaz, que llega de San Fernando, se mostró encantado de retomar en Algeciras su andadura profesional, y dijo que su deseo es que la Armada esté presente como hasta ahora en la vida de Algeciras, “que se lo merece por su magnitud como ciudad y por su puerto tan importante para la Marina”.
A primera hora de la mañana, el alcalde se despidió formalmente del comandante naval saliente, en el salón de plenos del Ayuntamiento, al que agradeció su implicación con la ciudad. José María Verdial dijo que se lleva bonitos recuerdos y que durante su estancia en Algeciras ha participado en cuantos actos ha sido invitado y que ha tratado de involucrarse en nuestras tradiciones y costumbres. “Mi integración ha sido muy buena y no dejaré Algeciras, sino que vendré periódicamente”, aseguró en su despedida.