IAM/Redacción El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha asegurado ha asegurado que las reclamaciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, son sólo una cortina de humo para tapar la ineficacia del Gobierno autonómico.
El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha asegurado no querer que se planteen dudas por parte aquellos grupos políticos que ahora abanderan la exigencia de la modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla. A esos grupos, cuya memoria traiciona, les remito a las hemerotecas para que comprueben que hasta el momento, en esta reclamación histórica, la única que ha dado un paso adelante ha sido la ministra de Fomento Ana Pastor, asegura el diputado.
Ana Pastor cuenta con reputada credibilidad y sembrar dudas sobre el futuro de esta línea férrea no es bueno en tanto que se podrían generar dudas sobre el futuro y, con ellas, perderse la posibilidad de apuesta por la comarca por parte de grupos inversores. De momento no hay razones que impidan que el compromiso de la ministra de cumplir los plazos dados por la Unión Europea, que sitúan su finalización en 2020.
Por tanto, volviendo a reiterar la absoluta confianza en la ministra Ana Pastor, resulta evidente que las reclamaciones que pretende exponer la presidenta de la Junta de Andalucía en Madrid sobre este asunto nos son más que una cortina de humo para tapar la ineficacia de un Gobierno ineficaz e incapaz de gestionar sus responsabilidades, un Gobierno rodeado por la sospecha constante.
“El primero en reclamar esta infraestructura, ha sido el Partido Popular”, recuerda Landaluce. Delante de la propia Ana Pastor y de la presidenta de la Junta de Andalucía, el alcalde de Algeciras pidió más esfuerzo inversor para esta conexión ferroviaria, “lo cual no significa que no se hayan dado los primeros pasos, a la sazón los más importantes para desbloquear su inicio”. “Hemos pasado de la nada a comenzar a tener instrumentos para avanzar”, asegura el diputado, quien también se ha referido a las últimas declaraciones de la titular de Fomento confirmando que la Algeciras-Bobadilla optará a Fondos Europeos para su financiación.
Además, el diputado popular ha mantenido varias reuniones con Pastor en Madrid en las que ha estado acompañado por agentes económicos de la comarca como AGI, TTI-A, APM o Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para que estos, como principales afectados por este asunto, pudieran conocer de primera mano cuál es la realidad y cuáles son las previsiones de actuación por parte del Gobierno de España.
Por otra parte, Landaluce también ha recordado su apoyo a las alegaciones mostradas por los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento en apoyo a la línea férrea Algeciras-Bobadilla, así como su propuesta de reclamar la prioridad de la Algeciras-Bobadilla, reclamar el cumplimiento de la finalización de las obras en 2020 y que se ejecuten lo antes posible los proyectos pendientes.
Hemos sido, por coherencia política, los primeros en reclamar esta infraestructura y no vamos a dejar de señalar que quienes no hicieron nada cuando pudieron y cuando había dinero vengan ahora a reclamar lo que ya está en marcha gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y a la gestión en Fomento de Ana Pastor.