La presentación, que contó con el apoyo gráfico de un power point así como con la proyección de un video promocional del nuevo equipamiento cultural, consistió en la descripción de las salas y plantas del nuevo edificio museístico así como de los objetivos y consecuencias que se derivan de su apertura y que tienen que ver con la proyección turística, la activación del barrio, la eliminación de barreras arquitectónicas y ”el encuentro definitivo entre los ciudadanos y su Historia a través de un museo moderno y adaptado a las nuevas tecnologías en el que la iluminación, el ambiente y las percepciones sensoriales ayudarán a que el visitante se sumerja completamente en nuestro riquísimo pasado”, según señaló el primer edil.
Landaluce, que estuvo acompañado por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó también la amplitud de espacios y la capacidad del nuevo edificio para zonas de estudio e investigación, conferencias y proyecciones, almacén y colecciones temporales. El antiguo edificio del Hospital de La Caridad seguirá manteniendo las salas de exposiciones artísticas y otras para colecciones temporales. Las nuevas tecnologías estarán muy presentes y las piezas adquieren un mayor protagonismo gracias al nuevo mobiliario y vitrinas.
Landaluce terminó subrayando “el salto cualitativo en equipamiento cultural que significa para Algeciras la apertura de este sensacional espacio museístico” y recordó que “este museo no tendrá nada que envidiar, ni en continente ni en contenido, a ningún otro. Es el museo de una capital; es el museo que merece una ciudad como la nuestra”, terminó.PIE DE FOTO: Landaluce Durante la presentación del proyecto