IAM/Redacción.El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, para hablar sobre la forma en la que se puede mejorar en nuestra comarca la atención al refugiado que llega a España a través del puerto de Algeciras. También se encontraba presente el oficial de Protección adjunto de esta organización, Juan Carlos Arnaiz.
Ha sido una reunión en el marco habitual de contactos que ambas partes mantienen desde años para analizar la situación y plantear líneas de colaboración en los proyectos que desarrollan en la comarca.
Los representantes de ACNUR expresaron que su interés se centra en mejorar y modernizar la gestión que se lleva a cabo en la llegada de inmigrantes a nuestras costas, porque dentro de ese flujo también hay personas que vienen huyendo de zonas en guerra.
Así, en la reunión se puso de manifiesto la necesidad de mejorar los mecanismos, promoviendo una gestión “más moderna, justa y eficaz”, en la que se identifiquen de forma rápida las necesidades de los que llegan y se puedan derivar en función de sus diferentes categorías.