Landaluce ha explicado que con este proyecto se pretende mejorar la iluminación actual en esa zona, centro neurálgico de la ciudad, incrementando la seguridad, proporcionando un mayor confort, y adoptando a su vez el alumbrado a lo que exigen las normas actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.
El proyecto plantea la sustitución de los actuales puntos de luz del entorno de la Plaza Alta, que alcanza también a la calle Pablo Mayayo y a la calle Radio Algeciras, en su tramo comprendido entre la Capilla de Europa y General Castaños.
En total se instalarán veinte puntos de luz, dos más de los actualmente existentes, diez de ellos sobre columnas y otros diez en brazos, renovándose el conjunto lumínico en su totalidad siguiendo la misma estética de los que se instalan en el Barrio de la Caridad, buscando coherencia y una imagen de conjunto.
Para este proyecto no será prácticamente necesario la realización de obra civil, ya que el cableado está instalado en un 99 por ciento de los puntos donde está prevista la actuación, evitándose ocasionar molestias a los ciudadanos en una de las zonas más transitadas de la ciudad.