IAM/Redacción El presidente de Nuevas Generaciones de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, ha defendido esta mañana la política fiscal del equipo de Gobierno Local que preside el alcalde José Ignacio Landaluce, en tanto que “se ha complicado la vida bonificando y bajando las tasas e impuestos municipales para no seguir resolviendo con los bolsillos de los algecireños, los problemas del Ayuntamiento derivados de la nefasta gestión de las izquierdas locales”. (Foto rueda de prensa).
En este sentido, Vázquez Hueso ha valorado que “Landaluce podría haber hecho como otros alcaldes y freírnos a impuestos creando tasas que no existían y subiendo las que estaban consiguiendo así más dinero para acometer sus proyectos políticos, pero ha preferido siempre los verbos bajar, congelar y bonificar mejorando además la prestación de los servicios”.
De hecho, en estos seis años de gestión municipal del Partido Popular se conseguido una congelación de impuestos y tasas durante 6 años, una bajada del recibo medio del Impuesto de Bienes e Inmuebles del 40% pasando de los 525 euros del 2011 a los 356 euros del 2018; se han eliminado las tasas de mantenimiento de nichos y de ayuda a domicilio; se han bonificado las tasas de alcantarillado y de recogida de basuras; y se ha creado un mínimo vital gratuito de agua de 100 litros.
El presidente ha insistido en que “son muchos los jóvenes que se han beneficiado de estas medidas al comienzo de su vida laboral, pues quienes han podido independizarse se hubieran visto mucho más ahogados por los impuestos municipales de no ser por las bonificaciones sociales de Landaluce”.
Vázquez Hueso recuerda que tras los 6 años en que el de Algeciras ha sido el único ayuntamiento de la zona que se ha mantenido sin aplicar ni siquiera el IPC a los impuestos, pese a que este sí lo ha asumido en los últimos años en los salarios de los trabajadores y en los canones de los distintos servicios, ahora se van a actualizar conforme a este 1,5% que marca el IPC.
Finalmente, el joven popular ha afirmado que “los algecireños hemos tenido la sensatez de mantener a Landaluce al frente de nuestro ayuntamiento, a diferencia de lo que ha pasado en otros municipios donde han entrado a gobernar otros partidos que prometieron estar al lado de los ciudadanos y al final solo estuvieron cerca de sus carteras para machacarlos con los impuestos”.