IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Primaria “Virgen del Pilar”, en la Piñera, para conocer la nueva biblioteca del centro, acondicionada y aprovisionada por la Delegación Municipal de Educación que dirige Laura Ruiz.
Esta nueva biblioteca se ha construido aprovechando la antigua edificación que servía de vivienda al funcionario de portería y que se encontraba deshabitada desde hacía varios años. Así, el edificio, en el patio del centro educativo, ha sido perfectamente acondicionado en su interior con solería, pintura e iluminación así como con el mobiliario necesario y los primeros fondos bibliográficos. Todo ha corrido a cargo de la delegación municipal de Educación, con la ayuda desinteresada de alumnos y profesores de la Escuela de Arte “Algeciras” que ha decorado la misma con motivos literarios infantiles.
Landaluce, que se interesó por los detalles de las obras junto al director del centro, Jesús Fernando García González, agradeció especialmente a alumnos y directivos de la Escuela de Arte su participación en la decoración de esta biblioteca. A la vez, resaltó el uso que los alumnos del colegio estaban ya dando a las nuevas instalaciones y destacó especialmente el hecho del “fácil acceso a las salas para los chicos con discapacidad que cursan estudios en este centro y que, hasta ahora, tenían impedido el acceso a la anterior biblioteca a causa de las escaleras”.