Fomento ha considerado que la propuesta presentada por Balearia “era la oferta de mejor calidad-precio”, según señala la empresa.
La naviera se ha adjudicado el concurso por importe de 283.000 euros y ha presentado una reducción del 15 por ciento de las tarifas máximas fijadas en el contrato.
Otro aspecto que destaca Balearia es la valoración del transbordador “Passió per Formentera”, construido en el 2010, con capacidad para 800 personas y 105 turismos y con 300 metros lineales de carga.
Desde la compañía subrayan que el “Passió per Formentera” se ha convertido en “referencia de fiabilidad” en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas.
Este buque es uno de los mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,6 (sobre 10) en las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia en 2018, según Balearia.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado que el objetivo en esta línea en los más de trece años de servicio siempre ha sido “ofrecer la máxima fiabilidad y puntualidad” y añade que la compañía “sigue apostando por la innovación, la ecoeficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”.