El Comité provincial del Partido Andalucista en Cádiz ha hecho público un comunicado de prensa en el que exige el “cese inmediato” del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre. El secretario provincial del PA, Héctor Lagier, ha afirmado que “los andalucistas consideramos al representante del Gobierno central en la provincia primer responsable de la situación escandalosa, injusta e injustificable que viven los ocho ciudadanos detenidos y encarcelados desde el pasado día 12 de diciembre a raíz de las protestas en defensa de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y que permanecen en prisión desde entonces”.
Como manifestó hace unos días el vicesecretario del Comité provincial andalucista, José María España, el PA ha reiterado su “solidaridad y apoyo” a los ocho trabajadores y a sus familias “que están sufriendo una situación impropia de un Estado de Derecho” y ha reclamado su “inmediata puesta en libertad”.
Héctor Lagier explicó que “es un auténtico escándalo que estos ocho trabajadores estén presos sin que haya habido juicio y mientras hay elementos que, por ejemplo, han saqueado las cajas de ahorro o dirigentes políticos que han estafado al fisco durante años y que están en la calle impunemente mientras que a estos ciudadanos se les trata como a terroristas”.
“Rechazamos cualquier tipo de violencia – indicó el dirigente andalucista – pero también la violencia que se puede ejercer desde el Estado, especialmente cuando utiliza un doble rasero frente a presuntos actos delictivos”.
Finalmente, Lagier reiteró la petición andalucista de cese del subdelegado del Gobierno en Cádiz y de puesta en libertad de los detenidos ya que “si tienen que hacer frente a un juicio por los presuntos actos que se le imputan, es injustificable que estos jóvenes lleven más de dos semanas en un centro penitenciario, privados de libertad”.