IAM/Redacción La formación política La Voz de Algeciras quiso mostrar su apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Algeciras que están reivindicando un convenio justo y la retribución de la paga extra de Marzo que todavía no han cobrado.
“No se entiende cómo el alcalde de Algeciras y su Equipo de Gobierno han permitido que se marche la empresa ADL debiéndole dinero a las trabajadoras. Tampoco comprendemos cómo han podido otorgarles concesiones administrativas a estas empresas como son la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de la Dependencia”, comentaron miembros del partido.
“Con estas reivindicaciones se pretende luchar por un convenio colectivo digno, y por el cobro de la extra del mes de Marzo, teniendo en cuenta que estas profesionales están muy mal remuneradas a pesar de que realizan una labor social muy importante al cuidar a nuestros mayores y discapacitados”, continuaron. “Tenemos que estar con ellas para luchar juntos en sus justas reivindicaciones”, declararon.Juan Pedro Ávila, presidente de la formación política, manifestó “que desde La Voz de Algeciras, nos solidarizamos con las reivindicaciones de estas trabajadoras y nos ponemos a su disposición para cuantas acciones realicen, ya que la mejora de sus condiciones económicas y laborales redundarán en beneficio del colectivo de trabajadoras y en el beneficio de todos los usuarios de Algeciras”.