Lo que no queremos es que al final seamos los algecireños los que con nuestro esfuerzo vía impuestos paguemos la irresponsabilidad de unos políticos que se han mofado de la justicia y de los vecinos de Algeciras”, declara en una nota de prensa.“Para el que no tenga claro como comienza esta locura urbanística, le recordamos que el citado proyecto del parking de la Escalinata fue aprobado en un Pleno del año 2001. La comunidad del Edificio Atlántida lo denunció y el TSJA le dio la razón a los vecinos a finales del 2004 declarándolo ilegal al señalar que se había hecho pasar de “forma grotesca” por subterráneo, al carecer de licencia y por atentar contra el PGOU.
La empresa y el ayuntamiento lo recurrieron en casación al supremo que lo rechazó en 2006. Posteriormente, el Ayuntamiento aprobó el plan de movilidad como herramienta para regularizarlo, pero éste fue tumbado por el TSJA en 2009 yposteriormente, por el Supremo el año pasado dando así por cerrada la vía contenciosa. Los vecinos afectados solicitaron en su momento al TSJA la ejecución de la sentencia, entendiendo que ésta debía pasar por el derribo para restablecer la legalidad.Oficinas clausuradasPor otra parte, la Gerencia de Urbanismo en Mayo aprobó elevar a definitivo el acuerdo relativo a la clausura de las oficinas construidas por Nautagest en el aparcamiento de la Escalinata”.
“Llama la atención el hecho de que estas oficinas, que ocupan cuatro plantas de la fachada del parking, fueron otorgadas en Septiembre de 2005 por Urbanismo pese a que el TSJA ya había declarado ilegal el aparcamiento. Los vecinos afectados denunciaron y el TSJA les dio la razón. Así, el juzgado de lo contencioso de Algeciras las declaró ilegales al igual que el local de la planta baja alquilado por Europcar. Esta sentencia fue ratificada por el TSJA que reprendió al Ayuntamiento por autorizar las obras de las oficinas”, expusieron miembros del partido.Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “lo que lamentablemente podría ocurrir es que la ciudad de Algeciras y sus vecinos tengamos que pagar con nuestros impuestos la irresponsabilidad de algunos políticos que una y otra vez han recurrido las sentencias condenatorias ante los tribunales con el dinero de todos los algecireños”. “Nuestro partido siempre apoyará las justas reivindicaciones de los vecinos”, sentenció Ávila.