TCAM-CÁDIZ/Europa Press
El 83,24 por ciento de los estudiantes presentados a la última convocatoria en septiembre de la Universidad de Cádiz (UCA) han aprobado selectividad. Unos buenos resultados que se suman a la alta respuesta que en este curso la UCA ha obtenido en la reserva de plazas en junio con más de 4.000 matriculados; es decir que el 80 por ciento de la oferta académica ya está cubierta.
En el cómputo general, de 1.483 aspirantes a la UCA en los cuatro campus han conseguido su objetivo 1.205, mientras que 278 no han conseguido superar la prueba. La directora general de Acceso y Orientación, Concha Valero, que ha facilitado este jueves los datos en una rueda de prensa en el Rectorado, ha felicitado a los alumnos aprobados y en especial “a los que han conseguido estudiar aquello que querían y mi ánimo para los que están en ello para que sigan intentándolo”.
Por campus, en Puerto Real han aprobado el 86,8 por ciento, en Cádiz el 83,56 por ciento, en el Campus Bahía de Algeciras el 82,48 por ciento y en Jerez se llegó al 80,48 por ciento. Por sexos, los hombres (85,79 por ciento) han logrado una pequeña ventaja en aprobados que las mujeres (80,94 por ciento).
Y a partir de este viernes comienza el plazo de preinscripción, que se extiende hasta el día 24 de septiembre, como segunda fase para iniciar estudios en grados universitarios. La primera lista de adjudicación se publicará el día 28 de septiembre y el plazo de matriculación será desde ese día al 02 de octubre. La segunda lista saldrá el 8 de octubre y el último plazo de matriculación será del 8 al 10 del mes próximo.
La directora general de Acceso y Orientación ha adelantado un recuento aproximado, porque siempre puede variar dependiendo de las renuncias de estudiantes a plaza, de las titulaciones de la UCA que aún poseen plazas disponibles en septiembre. Casi la mitad de ellas aún tienen alguna vacante, aunque en esta convocatoria extraordinaria “la oportunidad es menor porque las más demandadas se completan en junio”.