Esta celebración, que se remonta al año 1975 y que se viene celebrando de manera ininterrumpida cada 15 de agosto, cuenta con tal singularidad y afluencia de público que la Junta de Andalucía, en reunión celebrada ayer por la Mesa de Turismo, acordó declararla, a propuesta del Ayuntamiento de Algeciras, fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha celebrado la distinción otorgada a la fiesta y ha felicitado tanto a la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero como a la Delegada de Turismo, Susana Pérez, y a su equipo por la feliz consecución del expediente por el que se solicitó el título recién obtenido.
Para Landaluce esta declaración de Interés Turístico “avala un trabajo de promoción turística de la ciudad que este equipo de gobierno viene haciendo desde el inicio de su andadura”. Y añadió que ahora la Romería de la Virgen de la Palma forma ya parte oficial del patrimonio andaluz corroborando el potencial de Algeciras como destino turístico y vacacional.