TCAM/REDACCION La Policía Local de Algeciras se ha sumado a la campaña “Semáforo rojo”, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará durante la próxima semana, que busca el cumplimiento de las normas en materia de señalización y regulación semafórica.según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa se encuentran informar sobre las normas que regulan esta materia, y sancionar las conductas y comportamientos incívicos tanto de conductores como de peatones y ciclistas.
Cabe destacar que además de la pérdida de cuatro puntos, incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo constituye una infracción grave de las recogidas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que lleva aparejada una sanción económica de doscientos euros.
Desde la Dirección General de Tráfico se explica que los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia para contribuir a reducir las colisiones y los atropellos, sobre todo en aquellas vías con mayor riesgo. Por eso, una de las medidas genéricas que deben adoptarse es adaptar el tiempo de los semáforos, en especial el del color rojo, a las características de cada zona, en especial en los cruces, y programar las fases de los mismos para facilitar el paso de los peatones y de las personas con movilidad reducida.
De esta manera, la Policía Local de Algeciras realizará desde el lunes y hasta el domingo de la próxima semana, controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la norma.
Muñoz Madrid ha indicado que “para este equipo de Gobierno, trabajar en mejorar la seguridad vial es un objetivo prioritario, y para lograrlo, además del trabajo de la Policía Local, necesitamos contar con la colaboración de los ciudadanos. En esta línea, seguiremos colaborando con la DGT en cuantas campañas se pongan en marcha con esta intención”.