Pocos días después, la Policía Local detuvo a dos personas cuando son descubiertas mientras robaban parte del cableado, tareas en las que también produjeron desperfectos en las arquetas y canalizaciones y cortes en las líneas de suministro eléctrico en el tramo recién repuesto. En el momento de ser detenidos, estos individuos habían conseguido hacerse con 90 metros de cable de cobre.
Los detenidos, a los que les constaban antecedentes por otros robos de cableado fueron puestos a disposición judicial. La titular de Alumbrado agradeció la labor que realiza la Policía Local a la hora de perseguir este tipo de delitos, ya que es uno de los aspectos sobre los que más inciden a la hora de patrullar, sobre todo por esas zonas susceptibles de que se produzca un incidente de este tipo.
Ana Rodríguez destacó el importante esfuerzo económico que viene realizando el Ayuntamiento para mantener en perfecto estado la red de alumbrado de la ciudad, que incluye tramos de la autovía, por lo que estos robos son un atentado contra todos los ciudadanos que con sus impuestos son los que sostienen estos servicios.
Ante esta situación, la delegada de Alumbrado ha animado a todos los ciudadanos a denunciar rápidamente cuando se percaten de que se está produciendo un robo de cable o tengan sospechas de que se esté manipulando este cableado por personal no autorizado.