La Policía Local comienza a patrullar con dos perros adiestrados en la detección de estupefaciente

Los animales, dos hembras de pastor belga malinous que responden a los nombres de “Jimena” e “Isquia de Molimán” . han sido cedidos de forma gratuita al Consistorio por uno de los agentes, quien también se encarga de su cuidado, alimentación y de los gastos veterinarios que generen, por lo que los únicos gastos a los que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento han sido los derivados de la inclusión de los perros en el seguro municipal de responsabilidad obligatorio.

 

Los dos canes están adiestrados para detectar pequeñas cantidades de estupefacientes en plena calle, así como su consumo en los aledaños de centros escolares, por lo que su función principal será hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, por lo que estos perros detectores de drogas se han adscrito a la unidad de Policía de Barrio de la Policía Local.

 

Cabe recordar que tanto el consumo, como la mera tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en lugares, vías o establecimientos públicos, es una infracción administrativa grave prevista en la Ley Orgánica 1/1992 de Seguridad Ciudadana.

 

Las sanciones mínimas que corresponden a esta infracción son de 301 euros.Muñoz Madrid ha destacado la importancia que tiene la incorporación de un nuevo servicio a la estructura de la Policía Local, al tiempo que ha anunciado que en las próximas semanas se contará con más incorporaciones de perros a la recién creada unidad, que también serán aportados de manera gratuita por sus agentes-guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *