IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado este mediodía en la Plaza Alta en la concentración que cada último martes de mes organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” en contra de la violencia de género y en apoyo a las víctimas.
La cita ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno.
El primer edil ha indicado que “hace falta la concienciación social y el compromiso de todos. El papel de las administraciones es fundamental, pero sin la complicidad de la sociedad no se podrá erradicar esta lacra. No puede entenderse una sociedad tan moderna y avanzada, llena de libertades, como es la española, en la que pueden actuar estos malvados de esta manera”
Por su parte, la presidenta de la AMP, Rocío Benítez, indicó que estas concentraciones se han desarrollado a lo largo de todo el verano al objeto de mantener el llamamiento a la concienciación ciudadana sobre esta lacra social “máxime en un día en el que nos hemos levantado con una nueva mujer muerta”
Por su parte, Conesa ha vuelto a incidir en que los recursos públicos no descansan ni un solo día para estar a disposición de las víctimas y poder ofrecerles apoyo.