Desde la Plataforma, se considera “penoso registrar día tras día las quejas y reclamaciones de vecinos de barriadas tan dispares como San José Artesano, Rinconcillo, Reconquista, Cuesta del Rayo, etc. que con sus fotos denuncian su indignación ante la pésima limpieza de los husillos”, señalan en una nota de prensa. “Un claro ejemplo de esta situación se halla en la Calle Séneca, a la altura de la entrada del edificio de Educación Infantil del Colegio ‘Manuel Tinoco’.
Desde el colectivo, se denuncia que este husillo carece de rejilla, lo que entraña indudablemente un peligro tanto para los niños y padres que diariamente pasan por la zona, como para los vehículos que transitan por la misma.Para Juan Pedro Ávila, presidente y portavoz de la Plataforma, “la gran cantidad de e- mails recibidos refleja el descontento latente y el malestar de la población, que no encuentra otro cauce a sus quejas que las fotos denuncias”.
El presidente considera que para que esta situación se solucione “es imprescindible contar con la cooperación de la Policía Local para cortar las calles, pues solo así los trabajadores podrán realizar las tareas de limpieza de manera efectiva, sin los obstáculos que pueden representar los vehículos aparcados”.