La Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras se concentró en la mañana del jueves 17 de marzo en la rotonda del varadero, donde está ubicado el monumento a Paco de Lucía.
En la concentración, se reclamó el arreglo del Colector del Saladillo, resaltándose el mal olor reinante en toda la zona de la mencionada rotonda. A su vez, se solicitó un plan integral de arreglo de todos los colectores de la ciudad, el abaratamiento del recibo del agua en un cuarenta por ciento de su importe total y la eliminación de las tasas de depuración y los cánones de mejora en el recibo.
“En Algeciras no se depuran las aguas residuales al cien por cien, sólo se depura el sesenta por ciento”, señalaron varios miembros del colectivo.Juan Pedro Ávila, presidente y portavoz de la Plataforma, mostró su decepción por el inmovilismo presentado por Don José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, tras la celebración del Pleno Monográfico sobre el agua, destacando que “ignoró todas las propuestas de la Plataforma”. Por otra parte, Ávila indicó que “mientras el alcalde no cambie de actitud, pasará a la historia de la ciudad como el alcalde que nos subió el recibo del agua al incluir en el mismo las tasas de depuración”.