Con este motivo, el Museo Municipal de Algeciras se suma a la celebración de este cuarto centenario presentando el próximo jueves como “La pieza del mes”, dos obras de Ramón Puyol Román en las que el artista algecireño interpreta a El Greco.
El acto tendrá lugar a las doce de la mañana en la sede del Museo, junto al Parque de las Acacias.Se trata de “Tajo a su paso por Toledo”, obra contemporánea dispuesta sobre un soporte que imita un apergamino constituida por un paisaje arquitectónico del Toledo medieval y grupos de figuras que se sitúan en primer término, con la que Puyol hace una particular versión de “El Martirio de San Mauricio”.
La otra obra, cuyo título es “Interpretación de El Greco”, es un tríptico que sigue la estética cretense de las figuras alargadas, de pincelada fluida, que parecen criaturas inmateriales, carentes de solidez física e imbuidas de una intensa espiritualidad.
Presentará la actividad Andrés Bolufer Vicioso, profesor del IES Saladillo de Algeciras e investigador, miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños y de Hespérides, asociación de profesores de Bachillerato de Andalucía.
Bolufer, junto a la que fuera su esposa, Angelina Melle Navalpotro, participó en la ordenación y catalogación del Archivo de Protocolos Notariales de Algeciras y es autor de varias publicaciones monográficas sobre edificios y artistas algecireños.
La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras impulsa estas actividades con un objetivo prioritario: acercar al ciudadano nuestra historia y el patrimonio de la ciudad a través de la difusión de las colecciones que se custodian en los fondos del Museo Municipal y de la presentación de nuestros edificios, monumentos y yacimientos arqueológicos