IAM/Redacción “Te voy a tirar los niños por la ventana”, esa era la amenaza que movilizó a unas cuarenta personas pertenecientes a Podemos Algeciras y los familiares de la familia afectada.
Todos se dieron cita ayer por la mañana a las nueve y media de la mañana, en la C/ Fray Junipero Serra bl. 9, 4°B- , tras mas de tres horas sin que ningún representante de la empresa Grupo Ns Inversiones apareciera por la oficina, que se encuentra al lado de la casa en cuestión, quedando eclipsadas las palabras malsonante del otro día como “Te voy a tirar los niños por la ventana” por el apoyo social reunido.
Ha tenido que ser por teléfono como la empresa le diera una solución a la afectada a través de un portavoz de la PAH. La afectada deberá abandonar su casa pero a cambio se le perdona la deuda y se le entrega mil euros para ayudarle a buscar un nuevo alojamiento los próximos meses, pidiendo disculpas sobre el trato ofrecido el sábado pasado. La PAH, a su vez, se encargará de gestionarle la solicitud de diversas ayudas sobre el hogar.Desde Podemos Algeciras queremos mostrar nuevamente nuestra admiración por plataformas como la PAH, que son capaces de mostrar una alternativa donde la sociedad ha cerrado todas sus puertas. Así queremos remarcar nuestro apoyo a todas estas personas que están en una situación como la de hoy y nuestra voluntad de permanecer a su lado en los momentos difíciles. Porque juntos podemos. ¡Claro que se puede!