IAM/Redacción La crispación que se vive en la ciudad ha llegado ya de manera evidente al Salón de Plenos de Algeciras. Durante toda la semana PSOE, IU y PA criticaron la convocatoria (solicitada por ellos) del pleno sobre el Estado de la ciudad a las 21.30 horas de un viernes, habiendo previamente otro pleno desde las 16.30 horas.
El debate no fue tal y Landaluce pidió permiso para leer su intervención. “Se lo dedico a ustedes y al resto de algecireños”. El público afín al alcalde terminó ovacionando, se escucharon incluso insultos como “payasos” a la oposición cuando esta abandonaba el Salón.
Una triste imagen que será recordada y que ponme de manifiesto las posturas y las formas diametralmente opuestas que mantienen gobierno y oposición.
Sánchez Rull, en nombre de todos los grupos de la oposición, afirmó que, efectivamente, se habían cumplido los requisitos legales de la convocatoria, pero que “estéticamente” no eran maneras. “No vamos a participar en este debate y vamos a solicitarle que convoque otro pleno que cumpla estéticamente” En ese momento los concejales de PSOE, IU y PA se levantaron y se fueron.
Ladaluce, visiblemente satisfecho censuró con sorna, “Esto no es un ‘Aló presidente” y sentenció “Si alguien considera que un viernes a las diez menos cuarto de la noche sólo es hora de tomar copas, respetamos a los que se quieran tomar copas, pero nosotros trabajamos.”