La Operación Paso del Estrecho deja a la ciudad con 600 plazas de aparcamiento menos

IAM/Redacción. Algeciras perdió ayer 600 plazas de aparcamiento en el Llano Amarillo, al quedar reservada la casi totalidad de este espacio para albergar la zona de preembarque de la Operación Paso del Estrecho.

 

 

Se trata de una fase más del dispositivo, que contempla los picos de mayor afluencia de viajeros magrebíes residentes en Europa con destino a sus países de origen con motivo de sus vacaciones, después de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya dejara a la ciudad sin los 380 plazas del espacio más pequeño situado junto al oasis.

 

La medida, que se repite todos los años, supone un agravio importante para los ciudadanos, que se ven desabastecidos de un importante pulmón de aparcamientos que descongestiona la progresiva falta de espacios para aparcar en la ciudad.

 

El Llano Amarillo mantendrá estos días habilitado sólo la línea que discurre paralela a la avenida Virgen del Carmen, que dispone de 470 plazas de aparcamiento.

 

No se ha establecido aún fecha para la reapertura del Llano Amarillo al completo como aparcamiento. El pasado año reabrió el día 9 de agosto después de que hubiera sido utilizado sólo cuatreo días de la OPEl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *