La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha suscrito las palabras de la exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, que este lunes aseguró que si los ‘populares’ ganan las elecciones del próximo 20 de noviembre derogarán la actual normativa de Aborto.
En una entrevista a la ‘Cope’, recogida por Europa Press, Cospedal ha explicado que el Partido Popular ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante dicho Tribunal, tras la reforma de la Ley del Aborto a finales de 2009, al considerar que había aspectos de dicha modificación con los que los ‘populares’ no estaban de acuerdo.
“Mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España reflejada en el Código Penal con la relación a la despenalización en unos supuestos y nosotros entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Y por lo tanto, tal y como dijo Ana Pastor ayer obraremos en consecuencia”, ha agregado.
Precisamente, Ana Pastor recalcó este lunes en Barcelona que su partido derogará la normativa de Aborto si llega a gobernar porque, en su opinión, se trata de una ley “injusta e innecesaria”.
Dicha reforma normativa tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2009 y fue suscrita en el Congreso de los Diputados con el apoyo de siete partidos: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai.