Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en La Línea ningún barco ha salido a faenar, quedando la flota amarrada a puerto por el mal tiempo que azota la costa gaditana.
En Algeciras la actividad de la flota es nula por el mismo motivo, al igual que ocurre en Tarifa. Por otra parte, del puerto de Conil de la Frontera sólo ha salido a la mar un barco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este miércoles –de Guadalquivir a Cabo Roche– que sopla en el norte viento de variable dos o tres, arreciando pronto a componente este fuerza tres o cuatro. Hay marejadilla con áreas de marejada hacia el sur. En el sur sopla componente este fuerza cuatro o cinco con intervalos de seis más tarde, y hay marejada con áreas de fuerte marejada hacia el sur.
En el área de Trafalgar –de Cabo Roche a Punta Camarinal– hay viento de componente este de fuerza cuatro o cinco, que ha arreciado de madrugada a fuerza cinco o seis con intervalos de siete en el extremo sur. Además, presenta marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa hacia el suroeste.
En el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero– el viento de componente este ha sido de fuerza cinco o seis pronto hasta esta madrugada, en la que ha arreciado a fuerza seis con intervalos de fuerza siete especialmente hacia el oeste. Se registra fuerte marejada con áreas de gruesa hacia el oeste, y áreas de regular o localmente mala hacia el este. También hay áreas de niebla.
En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– ha soplado fuerza cuatro o cinco arreciando de madrugada a fuerza cinco o seis y amainando al final a fuerza cuatro con intervalos de cinco. La mar presenta marejada con áreas de fuerte marejada, regular o localmente mala, así como áreas de niebla.