IAM/Redacción El concejal delegado de Comercio, Jaime Chacón, y de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, han mantenido un encuentro para establecer vías de colaboración entre las concejalías de ambas ciudades. Así, los delegados estuvieron intercambiando ideas y propuestas para la dinamización y la planificación de la pequeña y mediana empresa, buscando aunar esfuerzos para mitigar la falta de competitividad que sufren actualmente los comercios tradicionales.
Entre otros temas, se trataron las ordenanzas de ornato de los locales comerciales que facilitan que las ciudades se encuentren más atractivas para el visitante, para el ciudadano y para el empresario, con la consiguiente mejora de las condiciones para que se establezcan nuevos negocios.
Además, se comentaron distintas posibilidades de dinamización, contemplando el delegado de La Línea la posibilidad de poner en marcha el Servicio Activo de Creación de Empresas en su ciudad, a semejanza del que existe en Algeciras desde el 2012 y que permite el apoyo a los nuevos emprendedores y a empresas ya establecidas.
Por último, los ediles hablaron sobre nuevos cauces de financiación y de mejora y búsqueda del empleo que faciliten la motivación para el desarrollo de nuevos establecimientos.