TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN
La ciudad de La Línea acogerá mañana las reliquias de Don Bosco, ocasión para la que se ha desarrollado un programa especial de actividades en los últimos días.
Mañana 26 de septiembre, a las 10.45 horas serán recibidas en el santuario de la Inmaculada las reliquias de San Juan Bosco. A las 11.00 horas habrá una manifestación juvenil desde el indicado templo y hasta el colegio acompañando a las reliquias, recorriendo las calles Real, plaza de la Constitución, Gibraltar, Jardines y María Auxiliadora.
Habrá una misa a las 12.30 horas en el patio del colegio como continuación, prosiguiendo tres turnos de oración en la capilla del centro. Al mismo tiempo habrá en el patio actividades lúdicas de magia, patinaje, aperitivos, elementos hinchables para los más pequeños, etc. Ya a las 15.30 se despedirán las reliquias que continuarán el periplo que lleva en estos días por Andalucía, Canarias y Extremadura.
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el director del colegio salesiano de la ciudad, Miguel Ángel Moreno, adelantaron el pasado viernes todas las actividades previas que se desarrollaron durante el fin de semana con la celebración de un Triduo del sábado al lunes, además de diferentes actividades deportivas realizadas el domingo.
Entre ellas destacó la primera edición de la carrera en ruta “Ven con Don Bosco”, con la participación de más de un centenar de corredores de la localidad y otros puntos de Andalucía, organizada por el colegio salesiano junto con la colaboración del Club de Atletismo Linense, de la delegación de Deporte del Ayuntamiento y del Linense Tenis Club.
La alcaldesa y el director del colegio coincidieron en señalar que mañana miércoles es el día más importante de la comunidad salesiana linense. Es la primera vez en la historia que las reliquias salen de Turín y está motivado por bicentenario del nacimiento de Don Bosco y también por la reciente efeméride de los 150 años de actividad docente de la congregación salesiana.
La alcaldesa no dudó en señalar que será un día grande para La Línea, mientras que Miguel Ángel Moreno recordó que para todos ellos es “la llegada de nuestro padre a casa”.