El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández (PP), ha informado en rueda de prensa de la petición realizada por la Junta de Andalucía al consistorio para la devolución de 36.700 euros correspondientes a una subvención para la construcción de un mirador paisajístico en el frente litoral de Punta Carnero. Fernández ha recordado que este es el tercer requerimiento de devolución de subvenciones por obras no ejecutadas que ha realizado la Junta al Ayuntamiento, desde que el PP accediera a la alcaldía.
Fernández ha acusado a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, actuar de mala fe. “Resulta sospechoso que todas las subvenciones aportadas por la Junta durante los pasados mandatos vengan a reclamase justo ahora”. La Junta sólo revisa las subvenciones aportadas a Algeciras, aseguró Fernández, que ha añadido que según su información otros municipios no se ven sometidos a esta “persecución”, citando a Jerez.
El plazo para la construcción del mirador este proyecto finalizó en septiembre de 2010 y no se ha llevado a cabo, lo que ha motivado la reclamación realizada por la Junta. En este caso, no ha sido ni siquiera culpa del anterior equipo de Gobierno, ya que a quien correspondía dar la autorización para su ejecución era al Parque Natural de Los Alcornocales, que informó positivamente el 23 de febrero del presente año, es decir, cinco meses después de que la obra tuviese que estar terminada.
El primer requerimiento de la Junta fue de 208.250 euros por la subvención aportada para la construcción de un Velódromo en el año 2007, que no se hizo; la segunda por valor de 146.429 euros para la construcción de un campo de fútbol que tampoco se llevó a cabo; y la tercera, la correspondiente al mirador paisajístico en Punta Carnero.