El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, como autoridad laboral en la provincia, ha requerido al Ayuntamiento de Los Barrios que abra de manera “inmediata” el centro de trabajo de la Radio Televisión Municipal de este municipio.
El delegado ha recibido a principios de esta semana un informe de la Inspección de Trabajo en el que se señala que el Ayuntamiento ha procedido al cierre de las instalaciones, impidiendo el acceso de los trabajadores a ellas. Dicho informe indica, igualmente, que el Consistorio barreño no ha realizado ningún procedimiento para notificar el cierre de este centro de trabajo y, por tanto, lo ha efectuado sin contar con la autorización previa de la autoridad laboral necesaria para ello.
El delegado de Empleo, ante dichas pruebas, considera que la situación es de cierre patronal no formulado de acuerdo con la legislación vigente. Por tanto, y considerando lo dispuesto por la Inspección de Trabajo, establece que se está incumpliendo “gravemente” la legislación y vulnerando los derechos de los trabajadores de este centro.
Por ello, se ha enviado desde la Delegación Provincial de Empleo un requerimiento urgente al Ayuntamiento de Los Barrios para la inmediata apertura de la Radio Televisión Municipal, además de las correspondientes actas de infracción que se vayan a emitir desde la Inspección de Trabajo (órgano dependiente de la Administración General del Estado). La resolución de la Delegación de Empleo da de plazo al Consistorio hasta mañana, jueves, para que proceda a la apertura inminente del citado centro de trabajo.