El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mostrado en las últimas horas su malestar por los datos sobre formación de desempleados que ha ofrecido el representante del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, durante su visita del pasado martes a Algeciras.
“No es cierto, como afirmó ayer el subdelegado del Gobierno de España, que el 72% de los parados de la provincia no tengan estudios, hacer esa afirmación es faltar a la verdad siguiendo no sé qué interés. El 72,72% tiene estudios secundarios terminados y hay un 11,26% más con formación de post-secundaria de acuerdo con los datos ofrecidos por el observatorio ARGOS el pasado mes de febrero. Tenemos mucho que mejorar pero nuestros desempleados no solo están al nivel de los del resto de provincias de Andalucía, sino incluso por encima en su cualificación. Ocultar eso solo lleva a dar una mala imagen que no conduce a nada bueno, sino todo lo contrario”, reflexiona Gavino.
“El representante del gobierno Central se dedica a cuestionar la cualificación de los desempleados engordando las cifras con no sé qué interés y a empeorar aún más la situación con una reforma laboral que va encaminada, por un lado, a privatizar la gestión de la formación, y por otro, a limitar la formación que reciben los trabajadores únicamente a la vinculada a su puesto de trabajo y sólo para mejorar sus destrezas, necesitando siempre el visto bueno de sus jefes”, asegura Gavino.
La pregunta que deja en el aire el subdelegado de la Junta es: “¿dónde queda la formación del desempleado en la recién aprobada reforma laboral? y reta a De Torre a que venga a explicárselo a los representantes de los trabajadores de la comarca y a las personas que han perdido sus empleos en los últimos días tras la publicación de la reforma, como ha hecho con los representantes de la Camara de Comercio”, finaliza Gavino.