CÁDIZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de los colegios La Atunara, de la Línea de la Concepción (Cádiz), y Santiago Guillén, de Alcalá del Valle (Cádiz) y del Instituto Levante de Algeciras (Cádiz), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA). Los trabajos, que están presupuestados en 894.992,45 euros, “generarán alrededor de 40 empleos y beneficiarán a más de 1.200 alumnos”.
Según indica la Junta en un comunicado, las obras se han adjudicado a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). En concreto, los trabajos consisten en la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Atunara, y en la reforma tanto del CEIP Santiago Guillén como del Instituto de Educación Secundaria (IES) Levante.
La ampliación que se llevará a cabo en el CEIP La Atunara ha sido adjudicada a la empresa constructora Díaz Cubero y cuenta con un presupuesto de 563.765,18 euros. Las obras tienen un tiempo de ejecución de nueve meses y consistirán en “la construcción de un comedor y una ‘cocina-office’, así como cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, varios aseos y un porche”. “Alrededor de 340 alumnos del centro se beneficiarán de esta obra, que creará 20 empleos”, se indica.
Por otra parte, las labores de reforma del CEIP Santiago Guillén cuentan con un presupuesto de 178.849,83 euros y han sido adjudicadas a la empresa Instalaciones Negratín. Los trabajos se centrarán en “una reforma integral de la instalación eléctrica del edificio” y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Con estas mejoras “se generarán alrededor de once empleos y se mejorarán las condiciones escolares de 225 alumnos”.
Por último, en el IES Levante se llevarán a cabo las obras de reforma y modernización del centro “a través de la sustitución de la canalización existente en el edificio”. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Gordillofam, contarán con un presupuesto de 152.377,44 euros y un plazo de ejecución de un mes y 24 días. La actuación generará “alrededor de siete nuevos empleos” y mejorará las condiciones de más de 630 alumnos.
Las actuaciones se incluyen en el plan OLA, aprobado por la Junta “con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción”. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. El plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE).